En una época de crisis económica, la escuela pública se está viendo seriamente amenazada con recortes presupuestarios en detrimento de la escuela concertada y privada, que en algunos casos son favorecidas con beneficios fiscales y ayudas para su crecimiento y expansión. Favorecer una escuela pública de calidad, además de ser una opción política, no consiste solamente en dotar de recursos y medios a los centros educativos. La formación y actualización permanente del profesorado, la gestión, organización y autonomía de los centros y la participación de los padres y madres, son también factores que determinan la calidad de una educación pública de calidad.

Para debatir en torno a esta cuestión, la Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba FUTURA, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, organiza la mesa redonda Una mirada a la escuela pública de calidad.

PONENTES:
  • Francisco Villamandos · Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba).
  • Carmen Ramos · Directora del CEIP Averroes.
  • Antonio Alcudia · Presidente de FAPA Ágora Córdoba (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Córdoba).

MODERA: Herminio Trigo.

LUGAR:
Rectorado de la Universidad de Córdoba – Sala del Consejo de Gobierno
(Avenida Medina Azahara, 5)

FECHA Y HORA:
Jueves 20 de octubre19.30 horas.

El acto será retransmitido en directo a través del Aula Virtual de la UCO:
http://aulavirtualtv.uco.es.