La Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba FUTURA se constituyó en Córdoba el 13 de diciembre de 2004 con la finalidad básica de promover el debate que contribuya al progreso y modernización de Córdoba, tal y como se dispone en sus Estatutos y en el Manifiesto Fundacional.

En el marco del análisis y reflexión que venimos manteniendo en el seno de la Asociación sobre el alcance e idoneidad de la actividad que hemos desempeñando para el mejor cumplimiento de nuestro objeto y fines, hemos concluido que resulta de todo punto necesario, conveniente y oportuno acometer una iniciativa orientada a consolidar y ampliar el número de nuestros asociados y consiguientemente a modificar, en su caso, los Estatutos y la composición de la Junta Directiva. Para lo cual se ha convocado una Asamblea General Extraordinaria a celebrar el próximo día 17 de octubre.

El contexto socio-político en que nos encontramos inmersos y su previsible evolución demanda a nuestro juicio que el espacio de encuentro que constituye FUTURA se fortalezca y sea el de todos/as aquellos/as que promueven el cambio y el progreso, a los/as que nos dirigimos para pedirles su colaboración en la implementación y el diseño y desarrollo de los correspondientes programas y planes de actividades de los próximos años.

Por tanto, si compartes en lo básico y fundamental los objetivos y fines de FUTURA y te gustaría responder a este llamamiento a tu compromiso, puedes escribirnos a la dirección electrónica futura@cordobafutura.com o a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). De inmediato, nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos la ficha de adscripción y demás requisitos formales, así como la convocatoria detallada de la mencionada Asamblea.