La Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura y Proyecto Lunar Córdoba celebraron el miércoles 19 de enero, en el Salón de Columnas del edificio Pedro López de Alba de la UCO (antiguo Rectorado), la cápsula de emprendizaje Horizontes culturales en la provincia de Córdoba, con el objetivo de plantear un debate sobre las necesidades y demandas de los municipios de la provincia en materia cultural. Para ello, contaron con representantes de las áreas de Cultura de tres municipios cordobeses: Pozoblanco, Puente Genil y Lucena.

Se pretendía así que los emprendedores que asistieran al evento conociesen, a través del testimonio de los concejales de Cultura de tres de los principales núcleos urbanos cordobeses las necesidades culturales de la provincia y las oportunidades que pueden surgir en ella.

Otro objetivo fue contribuir a la finalidad de la Asociación Futura de mantener un debate continuo sobre la modernización de Córdoba y la provincia, a través de actividades que promuevan la reflexión y el diálogo.

Esta actividad forma parte de las acciones de difusión de Proyecto Lunar, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores andaluces del sector creativo-cultural, gestionado por Andalucía Emprende –fundación pública vinculada a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia–, con el fin de contribuir a la creación de empresas y empleo en el sector. Las cápsulas de emprendizaje de Proyecto Lunar son actividades relacionadas con la formación, promoción y debate sobre el campo creativo cultural que se enmarcan en festivales, eventos culturales y programaciones de entidades públicas o privadas.

El debate estuvo moderado por Diego Ruiz Alcubilla, gerente de la Fundación Rafael Botí, y como se ha apuntado, contó con los concejales de Cultura de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; Puente Genil, Alberto Gómez; y Lucena, Manuel Lara Cantizani.

PRENSA
Diario Córdoba (20-1-2011, p. 51).
El Día de Córdoba (19-1-2011).